Hacemos

La Dirección de la Estrategia de Comunicación y Promoción Institucional  DIRCOM, de la Universidad de las Illes Balears desarrolla las actividades que afectan a la comunicación e imagen, sea interna o externa, desde la concepción, estrategias, planificación y gestión de su realización.

Desde el DIRCOM de la UIB realizamos la estrategia de comunicación general de la Universidad de las Illes Balears. Lo hacemos desde la coordinación de una gestión integral que ejecutamos desde una serie de planes de acción específicos adecuados, desde el mismo DIRCOM, a cada caso concreto, sin perder nunca la visión de que todo lo que proyectamos es parte de la Universitat de les Illes Balears.

El DIRCOM de la UIB está dirigido por el doctor Antonio Fernández Coca, profesor titular de Expresión Gráfica y está compuesto por un equipo de profesionales.

Parte del equipo del DIRCOM está compartido con el Delegado del Rector, el Dr. Xavier Varona. En concreto se trata del Servicio de Recursos Audiovisuales para la realización de material audiovisual y de la Oficina Web, para todo lo relativo a diseño de la información e interfaz gráfica de usuario de la web oficial de la Universitat de les Illes Balears.

Todo el trabajo que realizamos desde el DIRCOM está siempre pensado y organizado en equipo. 

Nuestra misión es encontrar una solución coherente y bien gestionada a tus necesidades como miembro de la Comunidad UIB, así como asesorarte acerca de en dónde y en qué momento es mejor lanzar tu propuesta de comunicación.

 

dircom

El Director de la Estrategia de Comunicación y Promoción Institucional de la UIB, también conocido como DIRCOM, es el responsable de diseñar la comunicación general en función de estrategias generales, así como específicas, según los grupos de público objetivos o grupos de interés a los que se dirija en cada momento.

El director del DIRCOM de la UIB es el Doctor Antonio Fernández Coca, profesor titular de Expresión Gráfica.

El DIRCOM de la UIB responde directamente al Rector, el Dr. Llorenç Huguet.

La labor del DIRCOM está totalmente coordinada con el Consejo de Dirección de la UIB al tratarse de un elemento que da un servicio absolutamente transversal al Rector y todos los vicerrectorados.

El DIRCOM gestiona las áreas de: Servicio de Comunicación, Servicio de Información, Oficina de Promoción y Gabinete Tecnico de Imagen.

El DIRCOM de la UIB es el responsable del control de la marca desde su reputación, posicionamiento, percepción y proyección, desde una visión global, capacidad estratégica de síntesis y negociación. También gestiona de una forma directa y constante las distintas áreas que dependen de él, así como desarrolla el trato directo con colaboradores externos.

Además el DIRCOM de la UIB, entre otras labores:

  • Gestiona la web corporativa
  • Material corporativo, gráfico y audiovisual.
  • Plan de marketing y publicidad corporativo
  • Estudios de mercado referentes a comunicación y promoción de la UIB.
  • Identificar los focos de interés por tipo de sectores, profesionales y destinatarios particulares
  • Coordina las relaciones con los medios; la comunicación interna y externa; el saber aconsejar la mejor herramienta de comunicación para cada ocasión.
  • Gestiona el seguimiento de medios en cuanto a sus contenidos relacionados con la UIB.
  • Define la comunicación interna de la UIB, desde el análisis de tiempos, medios y herramientas; produce material informativo interno y externo
  • Diseña la organización de actos públicos, participaciones institucionales en ferias y se coordina con el protocolo de la UIB.