#SOM UIB, somos comunicación interna. Tres nuevas formes de ofrecerte información

Desde Enero de 2014 utilizamos un nuevo sistema para compartir la información interna de la Universidad de las Illes Balears.

Con el objetivo de facilitarte el acceso a la información que generamos, hemos sustituido el método anterior por tres boletines informativos que llegarán a tu correo electrónico según leerás en este texto.

Tres colores

Son tres los colores que facilitan una rápida comprensión sobre el tipo de información que recibes.

El azul, para el suplemento semanal; el verde, para notas para grupos específicos (PAS, PDI, alumnos, antiguos alumnos, comunidad UIB); i el rojo, para avisos urgentes relacionados con el gobierno de la UIB.

Espaciados en el tiempo

Sólo el boletín azul tiene un día fijo de salida. El jueves a media mañana recibirás este boletín que, si lo comparásemos con un diario, sería nuestro suplemento semanal.

Los boletines verdes aparecen una o dos veces a la semana y sólo lo reciben destinatarios concretos, en función de la información que se da en cada uno.

Los boletines rojos aparecen sólo cuando es extremadamente necesario. Fíjate bien, porque son importantes para tu tarea laboral.

Publicamos tu información

Si quieres que nos hagamos eco de lo que hace tu equipo, unidad u órgano, si tienes interés especial en salir en los boletines en un momento determinado, porque estás involucrado o involucrada en una campaña específica, debes comunicarlo a través del formulario que encontrarás en la sección Solicitudes de UIBdigital.

Tu solicitud llegará a la Dirección de la Estrategia de Comunicación y Promoción Institucional de la UIB, desde donde coordinaremos la mejor manera de hacerte visible.

Puedes conocer la filosofía de proyección que tenemos en este enlace.

Boletín azul

En él descubriremos, a través de una sección fija llamada "Hablamos de...", trabajos, experiencias y resultados de las diversas unidades que componen la gran familia UIB. Con un lenguaje cercano, y al mismo tiempo profesional, sabremos mejor qué hacemos todos los que SOMOS UIB.

En este mismo boletín azul también encontrarás consejos lingüísticos facilitados por el Servicio Lingüístico de la UIB, el libro de la semana, propuesto por Ediciones UIB, actividades del SAC y toda una serie de sugerencias sobre temas y actividades que transcurren hasta la siguiente publicación de este boletín.

Además, entre otras novedades que irán apareciendo, tendrás información de nuestra agenda y una serie de noticias más, relacionadas con la UIB, que están pasando estos días y que nos facilita el área de comunicación del DIRCOM. Todo esto sin olvidar la previsión del tiempo en nuestras Sedes y en el campus, datos que tenemos gracias a la colaboración de la empresa derivada de la UIB Meteoclim.

Los boletines azules ya publicados los puedes consultar desde la web de la UIB.

Cómo puede darte de alta en el boletín azul si no eres miembro de la comunidad UIB

Si no eres miembro de la UIB y quieres recibir el boletín azul, puedes enviarnos un correo a som@uib.cat para hacer la petición. Para nosotros será un placer incluirte en la lista de correo.

Boletines verdes

Los boletines de color verde salen un par de veces a la semana como máximo. Están pensados para dar información concreta a los colectivos específicos.

A través de los boletines te informamos intentando explicar por qué tal dato o tal otro puede ser importante para el colectivo al cual perteneces.  Todas las comunicaciones que te damos a través de estos boletines verdes van firmadas por aquellos que las han generado. Puedes saber quiénes son mirando la columna de la izquierda. Debajo de esta información también verás la agenda más próxima y podrás enlazar hacia la agenda general, donde podrás vee muchos más actos previstos.

Boletín rojo

El color rojo queda destinado a envíos muy especiales. Si te llega un boletín rojo, te sugerimos que lo leas atentamente.

Los contenidos de estos boletines incluyen aspectos que pueden afectar tu día a día laboral o como estudiante.

Estos boletines también se envían sólo a la unidad a la que afecta la información que contienen, o a grupos específicos (PAS, PDI, alumnos, antiguos alumnos) o a toda la comunidad UIB.

Darte de baja de los boletines

Si no quieres recibir los boletines, debes acceder a esta página web y seguir las explicaciones que te damos.