TVUIB. Normativa

 

miniatura

 

¿Qué són?

Se trata de un soporte de información dinámica de la Universitat de les Illes Balears a través de una serie de pantallas de televisión colocadas en lugares estratégicos de nuestra Universitat.

¿Qué se busca con ellas?

Comunicar de forma cercana y específica sobre la información que consideramos de interés para la Comunidad UIB.

A través de TVUIB informamos sobre aspectos relacionados con los estudios, becas, intercambios, cultura, menús, la sección “sabías qué?” y otras actividades que se organizan desde nuestra Universitat o que están íntimamente relacionadas con nosotros gracias a convenios que pueda tener la UIB con terceros.

¿Cómo puede salir mi información en la TVUIB?

Es muy fácil, solo has de cumplir los siguientes requisitos:

  • La información ha de estar claramente relacionada con la UIB.
  • Si eres PAS o PDI has de ir a la UIBdigital / Solicitudes / Dircom y exponer tu petición. Recuerda poner las fechas en las que te interesaría que saliera tu información en la TVUIB y, sobre todo, recuerda que nos tienes que hacer esta solicitud con al menos una semana de antelación.
  • Si la petición es aprobada has de enviar al correo electrónico <tv@uib.cat> una imagen relacionada con tu información. Esta imagen ha de estar en formato JPG y medir 1920 x 1080 con una resolucioón de 72 ppp.
  • Si la petición no es aprobada el DIRCOM de la UIB te sugerirá otros soportes para publicitar tu información.
  • Cuando montemos la pantalla con tu información te enviaremos un fichero JPG con la misma. Tras tener tu aprobación procederemos a emitirla.

Si eres estudiante has de dirigirte al Consell d’Estudiants o a un profesor para que de curso a tu petición. El proceso será el mismo.

¿Existe la posibilidad de no usar el diseño institucional?

En principio no es posible. La UIB tiene una imagen visual propia y todo lo que publiquemos la utiliza. La idea es reforzar constantemente el sentimiento de pertenencia al grupo también desde sus aspectos visuales.

¿Es posible emitir un vídeo?

Si es necesario sí es posible. Recuerda que no puede pesar más de 100 Megas y que su tamaño ha de ser de 1920 x 1080. Piensa que en su parte inferior utilizaremos un espacio de 1920 x 250 píxeles por lo que cuando edites tu vídeo has de pensar en ello.

Al publicar un vídeo debes tener en cuenta principalmente las resoluciones compatibles con la red de pantallas informativas. Las más estandarizadas actualmente son 480p, 720p y 1.080p. Te recomendamos que contactes con la Dirección de la Estrategia de Comunicación y Promoción Institucional ( DIRCOM ) de la UIB para obtener un vídeo de calidad.

¿Tiene sonido la TVUIB?

No, nuestra TVUIB no tiene sonido. Piensa que está colocada en lugares donde el silencio es algo que se agradece al tratarse espacios cercanos a entornos de trabajo.

¿Es posible seleccionar dónde se emite mi información?

Dependiendo del tipo de información podemos indicar al sistema que gestiona la TVUIB dónde y en qué momentos necesitamos poner cada una de los datos que emitimos.

Esto es útil, por ejemplo, para cuando tenemos un congreso, o jornadas, y deseamos dar la bienvenida a los asistentes.

Se trata de algo puntual y también se valora por el DIRCOM tras recibir la petición por la UIBDigital.

¿Quién gestiona la TVUIB?

La TVUIB es un soporte de información y, como sucede con todos los que empleamos desde la UIB, son competencia de la Dirección de la Estrategia de Comunicación y Promoción Institucional (DIRCOM) de la UIB.